Pasta·Platos principales

Salteado de noodles con verduras y tofu.

¡Hola!

Sé que no es muy habitual, pero a mí me encanta el brócoli y todo este tipo de coles, y me gusta mucho utilizarlas para cocinar. En casa no gustan mucho y por eso se compran muy de vez en cuando, pero el otro día cogí uno para mí y vi la oportunidad de añadirlo a unos noodles con una pinta estupenda que compré en el herbolario. El resultado fue super bueno, así que tenía que compartirlo, por supuesto. 🙂

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Para hacerlos para una persona utilicé:

  • Noodles de arroz integral y alga wakame de la marca Terra Sana. Son 100% sin gluten. Vienen en varios manojitos de raciones separadas. Yo utilicé una ración.
  • Un cuarto de cebolla.
  • Media rama de apio.
  • Una zanahoria pequeña.
  • Un trocito de tofu firme de dos dedos de ancho.
  • Cuatro o cinco arbolitos de brócoli.
  • Un trocito de jengibre fresco rallado.
  • Un diente de ajo.
  • Un trocito de limón como de un dedo de ancho.
  • Media pastilla de caldo de verduras sin gluten.
  • Salsa de soja.
  • Pimienta negra.
  • Semillas de sésamo.

Cocemos los noodles durante unos tres minutitos. Cuidado, porque luego los vamos a saltear y si los dejamos mucho tiempo cociendo se van a pasar. Cuando estén cocidos, los colamos y los ponemos bajo el agua fría para que no se pasen.

Cocemos el brócoli. Yo lo cuezo durante unos 3-5 minutos para que mantenga el máximo de propiedades, conserve el color y se quede firme. Lo reservamos.

En un wok ponemos un chorrito de aceite vegetal y a fuego bajo ponemos el ajo picado. Dejamos que se dore durante un minutito y ponemos la cebolla picada. Cuando esté blandita la cebolla, ponemos el tofu cortado en cuadraditos pequeños, el apio picado muy finito, la zanahoria, el jengibre y el brócoli. Para que la zanahoria quedara un poco curiosa, hice cintas pasando varias veces un pelador de patatas por la zanahoria de arriba a abajo. Salteamos durante un par de minutos todo junto para que se mezclen los sabores.

Después, agregamos los noodles y la media pastilla de caldo desmenuzada. Añadimos el zumo del trocito de limón, un chorrete de salsa de soja y pimienta negra y mezclamos todo bien durante un minutillo o dos hasta que la pastilla esté completamente deshecha y los fideos estén bien mezclados con la salsa y las verduras. Es importante probarlo según vamos añadiendo salsa para no pasarnos, ya que la pastilla de caldo suele tener bastante sal.

Finalmente colocamos todo en un bol y ponemos semillas de sésamo por encima.

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