Platos principales·Vegetarianos

Patata rellena de tempeh.

En el menú vegetariano de esta semana habíamos incluido un ingrediente que antes consumíamos mucho: el tempeh. El tempeh es una especie de pastel prensado de soja fermentada que es rico en proteínas, que está muy bueno y es genial para incorporarlo en una dieta vegetariana. Se puede comer de muchas formas: En ensaladas, salteado con verduras, en pastas y, en este caso, lo quisimos probar en una patata rellena. ¡Y madre mía! ¡Qué rica salió la patata!

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Para hacerlas para dos personas utilizamos:

  • Tres patatas medianas.
  • 50 gr de tempeh.
  • Media cebolleta.
  • Un diente de ajo picado.
  • Tomate frito con aceite de oliva virgen extra.
  • Bechamel. La bechamel vegana la podéis encontrar hecha en tiendas o se puede hacer sustituyendo la leche de vaca con leche de arroz sin azúcar y añadiendo nuez moscada, pimienta y sal.
  • Queso vegano rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta blanca molida.
  • Orégano.

Para empezar, asamos las patatas. En lugar de asarlas en el horno, yo las meto en una bolsa especial para asar apta para microondas. Pincho la bolsa y las patatas por varios sitios con la punta del cuchillo y las meto en el microondas durante unos 10 minutos. Para comprobar que ya están hechas, se pinchan un poquito con el cuchillo con cuidado de no romperlas. Estarán hechas cuando estén blanditas. (¡Cuidado, que quema!)

Después, abrimos las patatas por la mitad y con la ayuda de una cucharilla sacamos el relleno. Dejad un poquito de margen y no saquéis tooodo porque se os pueden romper después. Reservamos el relleno en un plato o bol.

En una sartén con un chorrete de aceite de oliva a fuego lento, ponemos el ajo picado y cuando empiece a dorar salteamos la cebolla hasta que esté transparente. Entonces, desmenuzamos el tempeh y lo salteamos durante un par de minutos. Agregamos entonces el relleno de la patata y le ponemos sal, pimienta (yo he utilizado blanca), orégano y lo salteamos durante otro minutillo para que se mezclen los sabores. Después ponemos un chorro de tomate frito al gusto, probamos para corregir de sal y lo mezclamos todo bien.

Cuando tengamos esto, ponemos las mitades de patata vaciadas en una bandeja de horno y las rellenamos con una cuchara. Encima ponemos la bechamel y queso vegano rallado. Metemos en el horno durante unos 10 minutos a 200º hasta que se derrita el queso.

¡Y esto es todo! Otra recetilla vegana muy fácil y nutritiva.

¡Espero que os encante!

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