Pasta·Platos principales·Vegetarianos

Espaguetis con calabizo.

Este año empiezo la carrera de nutrición y dietética, y estoy suuuuuper ilusionada con ello porque es algo que realmente me encanta, y eso me ha hecho reflexionar sobre la posibilidad de reducir el consumo de alimentos de origen animal. Por eso esta semana he decidido hacer en casa una semana de comidas vegetarianas (fundamentalmente estrictas, aunque en principio no todas), en la que me quiero currar mucho las recetas y los nutrientes de cada una y comprobar hasta qué punto todo va bien.

Para hacer estos espaguetis he utilizado un inventazo increíble: ¡El calabizo! Calabizo es un chorizo vegano hecho a base de calabaza que elabora una empresa gallega y realmente está increíble. A mí me gusta más que el chorizo de toda la vida, y vale exactamente igual para las pastas, guisos, etc. Podéis comprar estos choricitos en su web.

Hoy íbamos un poco rapidito porque veníamos de comprar y a lo tonto se nos han hecho las tres de la tarde. Y, aunque pensaba hacer curry, finalmente tuvimos que darnos un poquito más de prisa y aplazar el curry para otro día. Así que al final hemos hecho una pasta super sencilla, que se hace en un momento y está buenísima.

IMG_20181010_155532_mh1539195452657.jpg

Para hacerla he utilizado:

  • 300 gr de espaguetis sin gluten.
  • Un brik de tomate frito.
  • Dos calabizos picantes.
  • Queso vegano.
  • Media cucharadita de ajo en polvo.
  • Media cucharadita de cebolla en polvo.
  • Orégano.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

En primer lugar se cuecen y cuelan los espaguetis. Los de maíz se pegan un poco, así que yo los he enfriado con agua para que no se siguieran pasando.

Cortamos los calabizos en trocitos pequeños y los ponemos en la sartén. Los salteamos durante un par de minutos y añadimos los espaguetis, el ajo, la cebolla y el orégano. Movemos todo bien durante otro minutillo para que se mezcle el sabor. Después añadimos el tomate frito. Yo he utilizado tomate frito con aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo bien y probamos para agregar sal y pimienta al gusto.

Ponemos la pasta en un recipiente de horno y colocamos encima el queso vegano rallado. Nosotros hemos utilizado el de la marca Green Vie especial para pizza, pero podéis utilizar el que queráis, como los de la marca Violife que también están muy buenos y vienen rallados. Metemos en el horno durante unos 10 minutillos dando calor sólo por arriba para que se derrita el queso.

¡Y fin! Un plato vegano, rápido, rico y que triunfa con todo el mundo.

Me encantaría que si tenéis sugerencias, algún consejo para compaginar esto de la celiaquía con el vegetarianismo o veganismo, etc. me lo dejéis en comentarios. Y para ver mis fotitos con mis platos de esta semana sin carne ni pescado, podéis echar un ojo a mi instagram

¡Besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s