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Juego de blogueros 2.0: Strudel de albaricoque y manzana.

¡Hola!

En mi anterior blog, todos los meses participaba en este juego, en el que mes a mes un grupo de blogueros elegimos un ingrediente de temporada y preparamos una receta con él. El último día del mes, descubrimos la sorpresa y cada uno publicamos a las 9 a.m. nuestra receta elegida.

Este mes el ingrediente elegido ha sido el albaricoque, que es una de mis frutas favoritas, con el que he preparado una versión de un plato típico alemán: strudel de albaricoque y manzana y la verdad es que ha salido bastante rico. 🙂

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Los ingredientes que he utilizado son:

  • Siete albaricoques.
  • Una manzana grande o dos pequeñas de la variedad que más os gusten. Yo he escogido royal gala.
  • Dos cucharadas de azúcar.
  • Una plancha de hojaldre sin gluten.
  • Un huevo.
  • Unos cuantos anacardos crudos.
  • Dos cucharadas de pan rallado sin gluten.
  • Media cucharadita de canela.
  • Una tacita de agua.

En primer lugar, se pelan las manzanas (sin tirar la piel) y se le quita el corazón. Se quitan los huesos de los albaricoques.

Echamos el agua en un cazo con la piel de la manzana pelada y se le echan las dos cucharadas de azúcar. Dejamos unos 10 minutos cociendo a fuego lento y lo colamos guardando el agua.

Ponemos este líquido de nuevo en el cazo y echamos los trocitos de fruta. Dejamos unos 10 minutos a fuego lento hasta que casi todo el líquido se haya consumido, pero no dejamos que quede del todo seco.

Cuando ya esté esto, echamos media cucharadita de canela y las dos cucharadas de pan rallado para que absorban el resto del líquido.

Ponemos la plancha de hojaldre sobre la encimera y la estiramos con el rodillo. La cortamos de forma rectangular y añadimos en el medio el relleno de frutas. Yo he cortado los laterales en tiras para ir alternándolas y darle un aspecto diferente, pero se puede simplemente enrollar sobre sí mismo y hacerlo como un rollito pinchándolo un poco para que no suba excesivamente y quede hueco. Es importante empezar doblando los extremos para que quede bien sellado.

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Cuando lo hayamos cerrado del todo, batimos un huevo y lo pintamos todo bien. Machacamos unos cuantos frutos secos crudos. Yo he elegido anacardos que son los que más me gustan, pero podemos ponerle nueces, almendras, avellanas… ¡O un mix! Los echamos por encima del hojaldre.

Lo metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180 grados unos 25 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Lo ideal es comerlo templadito y se puede acompañar con helado de vainilla o con una crema de mascarpone como yo lo he hecho en este caso.

¡Espero que os encante!

Por supuesto, no olvidéis pasaros por los blogs de mis compañeros de juego que os dejo aquí abajo. ¡Merece la pena!

Hasta la próxima. =)

 

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Arroz·Platos principales·Vegetarianos

Risotto de verduras.

¡Hola a todos!

Estos días he estado experimentando mogollón en la cocina y… ¡Estoy empachadísima de dulces! Así que hoy me apetecía algún plato con verduritas y un poco de caña y he hecho uno de los que creo que mejor se me dan, que es el risotto. Si en casa sois arroceros como nosotros, no puede fallar.

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Los ingredientes que he utilizado para dos personas son:

  • Un diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un litro de caldo de verduras.
  • Media cebolla roja.
  • Una zanahoria pequeña.
  • Un cuarto de calabacín.
  • Un cuarto de puerro.
  • Un chorro de vino blanco.
  • Dos tazas de arroz arborio.
  • Una nuez de margarina.
  • Parmesano vegano (Nosotros usamos Jeezano o Prosociano de Violife).

Antes que nada, pongo a calentar el caldo. Cuando lo utilicemos lo necesitaremos tener caliente, así que es importante asegurarnos esto antes de empezar. Recomiendo que este caldo lo preparéis casero, ya que es lo más saludable y como mejor sale, con las verduras que más os gusten. Si tenéis prisa o no os apetece poneros a hacer caldo, podéis utilizar uno de brick. El que más me gusta es el de la marca Aneto, que aunque es un poco subidito de precio comparado con otros, es el que más natural me parece.

Para empezar, pongo el cazo en el fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y pongo las verduras previamente cortadas en trocitos pequeños hasta que se van ablandando. Después echo el diente de ajo picado.

Cuando ya las verduras están blandas y la cebolla bien transparente, echo en el cazo el arroz arborio y lo rehogo durante unos 3 minutos. Después, echo el chorro de vino y remuevo un poco mientras espero a que el alcohol se evapore.

Cuando tenemos esto, echamos un par de cucharones de caldo caliente y vamos removiendo hasta que casi todo este caldo se haya absorbido. Luego repetiremos este paso sin parar de remover el arroz hasta que esté blando al punto que nos guste y tenga una textura cremosa (pero no caldosa).

Sacamos el cazo del fuego y añadimos la nuez de margarina, removiendo el arroz hasta que se reparta y se deshaga. Luego echamos parmesano, sal y pimienta negra al gusto.

Lleva un poquito de tiempo y hay que hacer brazo removiendo pero nos sale un plato riquísimo, sano y que gusta a todo el mundo.

Espero que os animéis a probarlo y que os encante.

¡Hasta la próxima!